El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro lecciones que las empresas deben aprender de la metedura de pata en los Oscar

Publicado:
La última ceremonia de los Oscar será recordada como una de las peor organizadas de la historia debido al error en la entrega del premio a la Mejor Película.
Cuatro lecciones que las empresas deben aprender de la metedura de pata en los Oscar

La ceremonia de los Oscar de este domingo fue testigo de un error de proporciones épicas cuando los presentadores de la gala se confundieron de sobre y durante cinco minutos 'La La Land' fue el mejor filme del año.

El portal PuroMarketing ha explicado qué lecciones pueden aprender las empresas del incidente, que representa "uno de esos errores que pueden hacer que una marca y su valor se tambaleen" y que se ha convertido "en un elevado dolor de cabeza, en una crisis profunda, para los organizadores de los Oscar y las empresas implicadas en la ceremonia". 

Reconocer el error

El artículo sostiene que, una vez detectado el error, hay que 'dar la cara' y corregirlo, aunque sea doloroso, porque, más allá de la cuestión ética, será una decisión "inteligente en el mundo en el que marcas y empresas se mueven hoy en día". En este sentido, el portal alaba las acciones del productor de 'La La Land', quien "paró la fiesta para corregir la metedura de pata".

No echar la culpa a los demás

Aunque la tentación sea grande y aunque varias personas estén involucradas en el error, hay que asumir la parte de responsabilidad "con sinceridad" y no intentar echar las culpas a los demás, porque "queda cutre" y "no es algo bien visto por la opinión pública", advierte el portal.

Evitar que haya muchos portavoces y versiones

Los medios querrán aprovechar al máximo el incidente y preguntarán "a todo el mundo" por ello, y uno de los errores que una empresa puede cometer es "dejar que todo el mundo diga lo que le dé la gana", como en el caso de los Oscar, donde todos parecen "estar diciendo algo", lo que hace que la historia oficial quede "completamente desdibujada".

Reírse de uno mismo

En una situación como esta, el objetivo de una marca es evitar que el incidente afecte a su credibilidad e imagen. Para ello, la firma tiene que explicar a su público lo que ha sucedido y convertirlo "en parte de la conversación".

Además, si el humor es apropiado, como en el caso de los Oscar, se puede "hacer un guiño, reírse de uno mismo y reconocer la propia humanidad", concluyen los autores del artículo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7