El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'La La Land' no fue el único fallo de estos Oscar: 'enterraron viva' a una productora australiana

Publicado:
Aparte de entregar el premio de la Mejor Película al filme equivocado, durante la ceremonia se anunció el fallecimiento de una persona que sigue con vida.
'La La Land' no fue el único fallo de estos Oscar: 'enterraron viva' a una productora australiana

La última ceremonia de los Oscar será recordada como una de las peor organizadas de la historia. Aparte del incidente en la entrega del premio a la Mejor Película, en el tradicional video 'In Memoriam', que recuerda a los trabajadores de la industria del cine fallecidos a lo largo del año, se anunció por error la defunción de una productora, informa 'Variety'.

En la lista de los homenajeados, los organizadores incluyeron a Janet Patterson, una diseñadora de vestuario australiana nominada para el Oscar cuatro veces por su trabajo en películas como 'El piano' o 'Retrato de una dama'.

En efecto, Patterson falleció en octubre del 2016 y su nombre y ocupación estaban escritos correctamente. Sin embargo, los autores del video se confundieron al elegir la foto de la fallecida y pusieron en su lugar una imagen de la también australiana Jan Chapman, productora de filmes como Babadook, que sigue con vida.

Chapman, que era gran amiga de Patterson, con la que trabajó en varias producciones, ha afirmado estar "devastada" por este funesto error. "Es muy decepcionante que no fuera corregido antes", ha señalado la productora, indignada por el descuido de los organizadores. 

La ceremonia de este domingo fue también testigo de un error de proporciones épicas cuando los presentadores de la gala se confundieron de sobre y durante cinco minutos 'La La Land' fue el mejor filme del año. La monumental pifia fue subsanada con rapidez (pese a que el equipo de la falsa ganadora estaba ya en el escenario recogiendo el galardón) y el premio fue a parar a la cinta 'Moonlight'.

La surrealista escena, que dejó boquiabiertos a los espectadores, originó al momento toda una ola de 'memes'. Algunos incluso ironizaron con la posibilidad de que Rusia estuviera detrás de todo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7