El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Otra vez los 'hackers' rusos? La Red atribuye el error en los Oscar a una conspiración política

Publicado:
Los usuarios de Twitter buscan teorías conspiratorias para explicar el gazapo que se produjo durante el anuncio del premio a la Mejor Película en la gala de los Oscar 2017. Les presentamos una selección de los 'memes' más brillantes de esta curiosa pesquisa.
¿Otra vez los 'hackers' rusos? La Red atribuye el error en los Oscar a una conspiración política

Los organizadores de la gala de los Oscar se confundieron de sobre y durante cinco minutos 'La La Land' fue el mejor filme del año. La pifia fue subsanada con rapidez (pese a que el equipo de 'La La Land' estaba ya en el escenario recogiendo el galardón) y el premio fue a parar a la cinta 'Moonlight'.

Se trata de un hecho inédito en estas ceremonias. El dramático desenlace, que dejó boquiabiertos a los usuarios, pronto despertó una ola de 'memes'. 

"Hay que admitir que saben cómo montar un 'show': es el mejor desenlace sorpresa que he visto este año. Se me ha caído literalmente la mandíbula", escribía en Twitter el usuario Steve Smith.

Pasados unos minutos, los internautas empezaron a buscar explicaciones a lo sucedido. "Rusia acaba de 'hackear' los Oscar", afirmaba Sofia Western en un tuit. Más usuarios abundaban en una idea similar.

"No esta vez, Rusia. No esta vez",  insinuaba el internauta Kevin Flood.

La usuaria Bradlee Bame reaccionaba de una forma similar a la garrafal pifia: "ÚLTIMA HORA: demócratas y celebridades culpan a Rusia y Trump por el error en los Oscar #conspiración #SiempreHayAlguienMásParaCulpar".

Asimismo, los internautas compararon la ceremonia con las recientes elecciones presidenciales estadounidenses y sacaron a colación la presunta implicación rusa en los resultados. En este sentido se expresaba el irónico comentario del perfil de Twitter de Vote Trump Pics:

"Si los Oscar fueran las elecciones:

1. Sobre 'hackeado' por los rusos

2.  'Moonlight' - no es mi #MejorPelícula

3. 'La La Land' provoca disturbios en las calles.

El presentador de la gala y protagonista del inédito error Warren Beatty ha sido calificado a sus 79 años de edad como "un espía del KGB" que trabaja para Putin y Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7