El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. elimina el tuit en el que felicitó al director iraní que obtuvo un Oscar

Publicado:
El cineasta Asghar Farhadi no acudió a la entrega de premios para protestar contra el decreto migratorio de Donald Trump.
EE.UU. elimina el tuit en el que felicitó al director iraní que obtuvo un Oscar

El Departamento de Estado norteamericano ha eliminado un tuit que escribió en su versión persa en el que felicitaba al director de 'El viajante' —que ganó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera— "para evitar la creencia errónea de que el Gobierno de EE.UU. apoya" las palabras que pronunciaron las personas que recibieron la estatuilla, informa Reuters.

El creador de ese filme, el iraní Asghar Farhadi, se negó a acudir a la ceremonia celebrada en  Los Ángeles (California, Estados Unidos) como medida de protesta por el decreto migratorio que firmó el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, que restringe la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana —entre ellos, Irán— a territorio estadounidense.

Durante el evento, Farhadi estuvo representado por la primera mujer de origen iraní que estuvo en el espacio, Anousheh Ansari, quien puso voz al discurso de agradecimiento del cineasta que condenó el bloqueo migratorio de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7