El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 120 generales retirados se pronuncian contra el aumento del presupuesto militar de Trump

Publicado:
Los exgenerales, entre ellos figuras destacadas como el exdirector de la CIA, David Petraeus, han escrito que "muchas de las crisis" que enfrenta EE.UU. "no tienen solo una solución militar".
Más de 120 generales retirados se pronuncian contra el aumento del presupuesto militar de Trump

El drástico aumento del presupuesto militar adelantado por el presidente Donald Trump ha enfrentado las críticas de 121 generales y almirantes retirados de Estados Unidos. Los exmilitares enviaron una carta a los líderes del Congreso y a otros altos cargos en el Gobierno, en la que han alertado del riesgo de reducir el presupuesto de la diplomacia norteamericana. 

Los firmantes de la misiva, entre ellos figuras destacadas como el exdirector de la CIADavid Petraeus, han escrito que "muchas de las crisis" que enfrenta EE.UU. "no tienen solo una solución militar". Han agregado que las actividades como la lucha contra el Estado Islámico, la prevención de pandemias como el ébola o estabilización de "Estados débiles y frágiles que pueden detonar la inestabilidad" deben llevarse a cabo con la diplomacia.

Los exgenerales han indicado que el trabajo del Departamento de Estado, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otras agencias, es "fundamental para prevenir el conflicto y reducir la necesidad de enviar a nuestros hombres y mujeres al frente". 

"Los militares pueden dirigir la lucha contra el terrorismo en el campo de batalla, pero necesitan de socios civiles fuertes en el combate contra los inductores del extremismo", han argumentado los antiguos altos mandos. Han concluido su mensaje destacando que "no es tiempo de una retirada".

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este lunes un aumento "histórico" del presupuesto en Defensa. Concretamente, Trump tratará de dotar al Pentágono con 54.000 millones de dólares extra en su primera propuesta presupuestaria, lo que supone un aumento de alrededor del 9% respecto al 2016.
  • Se trata del mayor incremento en una década. Para lograr esta subida, el presidente ha ordenado un recorte general que afecta básicamente al Departamento de Estado y la ayuda exterior.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7