X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z5s

Canciller mexicano: "México no tiene por qué y no recibirá a deportados de otras nacionalidades"

Publicado: 28 feb 2017 22:35 GMT | Última actualización: 1 mar 2017 00:05 GMT

Luis Videgaray ha afirmado que defenderá a sus connacionales presentes en EE.UU., pero México se opondrá a la posible recepción de deportados de otras nacionalidades.

Síguenos en Facebook

Este martes, el canciller de México, Luis Videgaray, ha intervenido ante el Congreso mexicano para abordar el futuro de las relaciones entre su país y Estados Unidos, incluida la postura del Gobierno estadounidense respecto a los inmigrantes ilegales.

Así, Videgaray ha declarado que "un elemento fundamental" de las negociaciones con la Administración de Donald Trump es "establecer límites claros y precisos"; en particular, respecto al posible envío a México de deportados de otras nacionalidades.

Al destacar que "es un país solidario con todas las naciones del mundo", el ministro de Exteriores mexicano ha señalado que "México no tiene por qué y no recibirá deportaciones de personas que no sean mexicanos" desde EE.UU.

El diplomático ha insistido en que, si Washington no respeta los derechos humanos, "no habremos de titubear ni dudar" en acudir a la Justicia estadounidense y a los organismos internacionales, "incluyendo la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos".

Para finalizar, el responsable de la diplomacia de México ha asegurado que todos sus connacionales recibirán asistencia y recomendaciones legales en los consulados mexicanos de su país vecino. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias