Actualidad

Trump: "EE.UU cooperará con sus aliados, países islámicos incluidos, para derrotar al EI"

Publicado:
El mandatario estadounidense definió a los yihadistas como "salvajes ilícitos que asesinan a hombres, mujeres y niños de todas las creencias".
Trump: "EE.UU cooperará con sus aliados, países islámicos incluidos, para derrotar al EI"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado en su primer discurso ante el Congreso norteamericano que Washington "cooperará con sus aliados, incluidos los países musulmanes, para derrotar al Estado Islámico".

"Trabajaremos con nuestros aliados, incluidos nuestros amigos y aliados del mundo islámico, para eliminar a ese escurridizo enemigo de nuestro planeta", dijo el mandatario estadounidense.

"Desarrollaré un plan para demoler y destruir al Estado Islámico", añadió.

Antes de la intervención del mandatario estadounidense, la oficina de prensa de la Casa Blanca adelantó el contenido de su discurso. En ese texto, Trump definió a los yihadistas como "salvajes ilícitos que asesinan a hombres, mujeres y niños de todas las creencias".

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ofrecido su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso para exponer su programa de Gobierno. El mandatario ha presentado una "agenda audaz" destinada a unir a los estadounidenses, reformar los sistemas tributario y sanitario norteamericanos y asegurar las fronteras de su país. Además, Trump abordó algunas de las iniciativas clave que su Administración ha desarrollado hasta la fecha.

Covid19