X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z68

Trump: "Pronto comenzaremos la construcción de un gran, gran muro en nuestra frontera sur"

Publicado: 1 mar 2017 02:11 GMT | Última actualización: 1 mar 2017 06:04 GMT

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso para exponer su programa de Gobierno.

Síguenos en Facebook

En su primer discurso ante el Congreso de Estados Unidos, Donald Trump ha ofrecido "un nuevo impulso de optimismo". El mandatario ha recordado que "dentro de nueve años, EE.UU. celebrará el 250.º aniversario de su Declaración de Independencia" y se ha preguntado: "¿Qué país habremos dejado a nuestros hijos?".

"Hemos defendido las fronteras de otros países mientras dejábamos completamente abiertas las nuestras", ha lamentado el presidente de Estados Unidos. "Hemos gastado miles millones de dólares en el extranjero, mientras nuestras infraestructuras y viviendas se destruían", ha agregado.

Inmigración y drogas

Trump ha asegurado que "pronto comenzaremos la construcción de un gran, gran muro en nuestra frontera sur". Según el presidente, esa infraestructura impedirá "que las drogas entren" en EE.UU. y "envenenen" a sus jóvenes. Trump también ha prometido que su Gobierno ampliará los programas de tratamiento para las personas que ya son adictas a los estupefacientes.

El mandatario ha explicado que su Administración "está trabajando para mantener nuestro país seguro y no permitir la entrada de aquellos que nos quieren hacer daño". Al respecto, Trump ha reiterado que su Gobierno no puede dejar que EE.UU. "se convierta en un santuario para extremistas".

"Histórica" reforma tributaria

Donald Trump planea realizar una "reforma histórica" del sistema tributario y ha detallado que la modificación que elabora su equipo económico "reducirá la tasa de impuestos a nuestras empresas para que puedan competir y florecer". "Al mismo tiempo proporcionará un alivio a la clase media a través de una rebaja masiva de impuestos", ha añadido.

El TPP, "destructor de trabajos"

El presidente de EE.UU. ha anunciado la salida definitiva de EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), refiriéndose a éste como "destructor de trabajos". Trump ha argumentado que "94 millones de estadounidenses se encuentran fuera de la fuerza laboral" y "más de una de cada cinco personas se encuentra desempleada en sus primeros años de trabajo". Trump añadió que pedirá al Congreso un programa para restructurar la infraestructura de EE.UU. y a la vez crear millones de empleos nuevos.

Gastos militares

Trump ha remitido una petición al Congreso de EE.UU. para que apruebe un presupuesto militar de 54.000 millones de dólares superior —"uno de los mayores aumentos en la historia del país"— con la intención de "reconstruir" sus Fuerzas Armadas, debido a que necesitan herramientas "para prevenir la guerra y, si es necesario, luchar y ganar".

La OTAN

El Gobierno estadounidense insistirá en que otros miembros de la OTAN aumenten su gasto militar porque, a pesar de que apoya a la Alianza "firmemente", sus socios deberían cumplir "sus promesas" y aportar el porcentaje que pactaron: "un 2 % de su Producto Interior Bruto (PIB)", ha afirmado Trump.

Lucha contra el Estado Islámico

En su discurso, el mandatario también ha abordado sus planes para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. "Trabajaremos con nuestros aliados, incluidos nuestros amigos y aliados del mundo islámico, para eliminar a ese escurridizo enemigo de nuestro planeta" y "desarrollaré un plan para demoler y destruir al EI", declaró el mandatario estadounidense.

Antes de la intervención de Trump, la oficina de prensa de la Casa Blanca adelantó el contenido de su discurso. En ese texto, el dirigente definió a los yihadistas como "salvajes ilícitos que asesinan a hombres, mujeres y niños de todas las creencias".

Refugiados

Trump asegura que "tenemos que aprender de los errores del pasado", con lo cual considera que "la única solución a largo plazo" para resolver "los desastres humanitarios" que viven los refugiados es crear las condiciones necesarias "para que las personas desplazadas puedan regresar a sus hogares e iniciar un largo proceso de reconstrucción".

Obamacare

Asemás Trump ha instado al Congreso a revocar el denominado Obamacare porque "está fallando" y ha considerado que "debemos actuar de manera decisiva para proteger a todos los estadounidenses". "Llamo al Congreso a revocar y reemplazar Obamacare con reformas que expandan la capacidad de elegir, aumenten su acceso, bajen los costes y, al mismo tiempo, proporcionen mejor cobertura médica", dijo.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias