Actualidad

Trump al Congreso: "Mi trabajo no es representar al mundo. Mi trabajo es representar a EE.UU."

Publicado:
El presidente anunció que durante su administración EE.UU. respetará el derecho de todas las naciones de "trazar su propio camino".
Trump al Congreso: "Mi trabajo no es representar al mundo. Mi trabajo es representar a EE.UU."

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado claro en su primer discurso frente al Congreso de su país que su labor se centrará en los asuntos internos y respetará el derecho de todas las naciones de "trazar su propio camino".

Al respecto, el mandatario ha opinado que "las naciones libres son el mejor vehículo para expresar la voluntad de la gente" y ha detallado que su labor no consiste en representar al mundo entero, sino "a Estados Unidos", al que le conviene que haya "menos conflictos".

Nuevos aliados

"EE.UU. está dispuesto a encontrar nuevos amigos y forjar nuevas alianzas donde los intereses compartidos concuerden", ha asegurado el mandatario, quien ha culpado a la Administración de Barack Obama de haber heredado "una trágica serie de desastres en política exterior".

Donald Trump ha recalcado que EE.UU. apoya firmemente a la OTAN, pero buscará que sus aliados incrementen su gasto militar y espera que sus compañeros, "ya sea en la Alianza, en Oriente Medio o en el Pacífico", asuman un papel "directo y significativo" en las operaciones estratégicas y militares conjuntas.

Para finalizar, Donald Trump insistió en que "Queremos paz, dondequiera que sea posible encontrar paz" y recordó que "hoy, EE.UU. tiene amistades con antiguos enemigos", un hecho que "debe darnos fe en las posibilidades de un mundo mejor".

RT