X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z6i

Este es el hombre que causó el histórico error en los Oscar

Publicado: 1 mar 2017 06:06 GMT

La la 89.ª ceremonia de los Oscar vivió un error de proporciones épicas. ¿Quién fue el causante del problema?

Este es el hombre que causó el histórico error en los Oscar
Brian Cullinan, alto directivo de PwC
Christopher Polk / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

El 26 de febrero se produjo un error garrafal en la 89.ª entrega de los Oscar cuando se anunció que 'La La Land' había obtenido el galardón a la Mejor Película para, acto seguido, reconocer que la verdadera triunfadora fue 'Moonlight'.

Al día siguiente, PricewaterhouseCoopers (PwC) —la empresa que supervisa la votación de la gala— reveló que uno de sus empleados no solo causó el problema, sino que tampoco siguió los protocolos para encontrar una solución con la rapidez suficiente. ¿Qué sabemos de esa persona?

Se trata de Brian Cullinan, presidente de la junta directiva de PwC y uno de los dos representantes de la consultora en la ceremonia. Este hombre ha administrado todo el proceso relacionado con los galardones más prestigiosos del cine durante los últimos cuatro años y ha publicado imágenes con diversas personalidades en su cuenta de Twitter.

Cullinan y su compañera de empresa Martha Ruiz, únicas personas que conocían los resultados antes de la ceremonia, concedieron una entrevista profética días antes en la que confesaron que no conocían el procedimiento exacto ante un posible fallo.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias