X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z6o

Moscú: "Las relaciones entre Rusia y EE.UU. están en el peor momento desde la Guerra Fría"

Publicado: 1 mar 2017 07:30 GMT

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia señala que la administración Obama "calentó la histeria rusófoba en la sociedad estadounidense".

Moscú: "Las relaciones entre Rusia y EE.UU. están en el peor momento desde la Guerra Fría"
GettyImages / mashabuba
Síguenos en Facebook

Las relaciones entre Moscú y Washington se encuentran "en su peor estado desde la época de la Guerra Fría", tras la administración del expresidente de EE.UU., Barack Obama, según ha declarado este martes el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, citado por TASS.

Riabkov ha señalado que el fundamento de la cooperación entre los dos países, "que se estuvo creando a lo largo de varios años, fue prácticamente destruido por completo por el anterior gobierno de EE.UU.". Obama y los miembros de su administración empezaron a "dirigirse a la tensión y luego a la confrontación [hacia Rusia], mucho antes de la crisis en Ucrania".

Según el político ruso, Washington "había puesto en marcha varios modos de presión en contra de Rusia hace mucho tiempo". En particular, en diciembre del 2012 EE.UU. adoptó la 'ley Magnitsky', lanzó una caza permanente de nuestros ciudadanos por el mundo (...) e intentaron desacreditar los Juegos Olímpicos en Sochi". De esta manera, "el ritmo de deterioro de las relaciones se aceleró tras el golpe en Kiev" en el 2014.

"La histeria rusófoba"

Riabkov ha estimado que a la luz de las acusaciones en contra de Rusia acerca de la presunta injerencia en las elecciones de EE.UU. la administración Obama "calentó la histeria rusófoba en la sociedad estadounidense".

El viceministro ruso ha indicado que los oponentes del presidente de EE.UU., Donald Trump, "continúan usando la rusofobia como uno de los elementos clave de la campaña masiva para desacreditar" al nuevo gobierno de su país.

Las perspectivas de mejorar la cooperación bilateral entre Moscú y Washington pueden "caer víctima" de estos esfuerzos. "Lo entendemos y llevamos a cabo un trabajo dirigido a minimizar el posible daño al respecto", ha concluido.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias