El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones alcanza los 21.000 puntos tras el discurso de Trump en el Congreso

Publicado:
El índice ha reaccionado así a las fuertes expectativas de que el Sistema de la Reserva Federal de EE.UU. aumente las tasas de interés.
El Dow Jones alcanza los 21.000 puntos tras el discurso de Trump en el Congreso

El índice Promedio Industrial Dow Jones ha alcanzado por primera vez en la historia los 21.000 puntos tras el primer discurso del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el Congreso estadounidense el pasado 28 de febrero.

El índice ha reaccionado así a las fuertes expectativas de que el Sistema de la Reserva Federal de EE.UU. aumente las tasas de interés este mes de marzo.

En su discurso frente al Congreso, Trump anunció que pretende estimular la economía estadounidense con una reducción fiscal "masiva", revisar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama denominada como 'Obamacare' y lanzar un plan de inversión de un billón de dólares en infraestructuras.

Según Reuters, para esta activación de los mercados han tenido especial importancia  los comentarios de varios oficiales de la Reserva Federal de EE.UU. Es el caso de las palabras del presidente del Banco de Nueva York, William Dudle, que destacó el martes que los intentos para reforzar la política monetaria se han vuelto "mucho más convincentes".

El mayor índice estadounidense se había acercado a esa cifra el pasado 6 de enero, impulsado por las políticas de crecimiento y de recortes de impuestos prometidas por Trump.

Según opinó a finales de enero Neil Wilson, analista de mercados de la compañía ETX Capital, "estamos claramente ante una Administración que está a favor de los negocios y orientada a la acción".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7