X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z85

Trump insta a "comprar americano" mientras Ivanka viste ropa francesa y despierta críticas

Publicado: 1 mar 2017 20:12 GMT | Última actualización: 2 mar 2017 02:41 GMT

La hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, fue criticada por usar un vestido diseñado en el extranjero durante el discurso de su padre ante el Congreso.

Trump insta a "comprar americano" mientras Ivanka viste ropa francesa y despierta críticas
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio este martes su primer discurso ante el Congreso estadounidense. Sin embargo parte de la atención se la llevó su hija, Ivanka Trump, por el modelo que lucía.

Durante su alocución Trump anunció un proyecto de inversión en infraestructura de 1.000 millones de dólares. "Este esfuerzo se guiará por dos principios fundamentales: compre americano y contrate americano", dijo.

Ante eso, usuarios de las redes sociales criticaron a Ivanka porque, mientras su padre hacía hincapié en una política proteccionista, en defensa del empleo y la producción estadounidense, ella asistió al acto con un vestido realizado por un diseñador francés. De acuerdo con el diario británico 'The Independent', la prenda fue elaborada por Roland Mouret y fabricada en el Reino Unido. Precio: 1.868 dólares.

En Twitter algunas personas hicieron referencia a lo contradictorio que era la compra y uso de ese vestido con los postulados de Trump para su gobierno. "Papá dijo 'Buy American' para que Ivanka lleve el vestido de un diseñador francés #hypocrisy", señaló un tuitero.

Pero otros usuarios tornaron su crítica en otro sentido. "¿Recuerdas toda esa mierda de que Michelle Obama mostró sus brazos y si era apropiado?, mira a Ivanka y sus hombros", publicaron en otro tuit ya no hablando de cuestiones políticas, sino planteando que la hija de Trump no podía mostrar su cuerpo como ella quería.

Suma y sigue

No es la primera vez que Ivanka despierta polémica por su vestimenta. A finales de enero subió una foto a Instagram donde se le veía vestida muy elegante en el hotel Capital Hilton en Washington antes de una cena de gala. La imagen fue difundida el mismo día que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que restringía el ingreso de personas de países musulmanes.

"Esto es una desgracia. Invierte tu dinero en salvar las vidas de los refugiados, no en vestidos", le comentó un usuario. En Twitter se crearon memes donde se mostraba a la hija del presidente estadounidense al lado de un refugiado envuelto en una bolsa plateada similar a su vestido. "¿Quién se vistió mejor?", era la pregunta que se repetía.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias