X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zbs

Diputado mexicano se sube a la valla fronteriza para mostrar la absurdidad de los planes de Trump

Publicado: 3 mar 2017 09:24 GMT | Última actualización: 3 mar 2017 09:28 GMT

"Sería muy sencillo pasarme a Estados Unidos, lo que deja en evidencia que es innecesario totalmente y es absurdo construir un muro que cueste 15.000 millones de dólares", afrima.

Diputado mexicano se sube a la valla fronteriza para mostrar la absurdidad de los planes de Trump
Jorge Duenes / Reuters
Síguenos en Facebook

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Braulio Guerra grabó un video subido desde lo alto de la valla de nueve metros de altura que separa la frontera entre Estados Unidos y la localidad de Tijuana para tratar de mostrar la absurdidad de los planes del presidente estadounidense Donald Trump, que pretende construir un muro fronterizo desde el Pacífico hasta el golfo de México.

"Pude subir, pude escalarlo, treparlo, sentarme aquí", afirmó Guerra en el video subido en su cuenta de Twitter.

"Sería muy sencillo pasarme a Estados Unidos, lo que deja en evidencia que es innecesario totalmente y es absurdo construir un muroque cueste 15.000 millones de dólares", añadió el legislador, anunciando una serie de contramedidas a la política migratoria de Trump en las que citaba al expresidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy.

Muchos internautas, sin embargo, dudaron de que el diputado lograra escalara el vallado sin ayuda ajena y se preguntaron por qué no mostró las imágenes del proceso de subida.

Como no podía ser de otra manera, los montajes satíricos no se hicieron esperar. Los bromistas de la Red sentaron a Guerra a hombros de la estatua del otomí Conín (el considerado fundador de la ciudad de Santiago de Querétaro, de donde proviene el diputado priista), montado sobre una carroza o a lomos de un burro.

La idea de construir un muro en la totalidad de la frontera con México para detener el flujo de indocumentados latinoamericanos a EE.UU. fue uno de los puntos clave de la campaña electoral de Trump. El jefe de Estado aseguró que levantarlo costaría unos 12.000 millones de dólares, una suma que prometió que pagarían sus vecinos del sur. Sin embargo, varios expertos creen que los costes de una construcción de esas dimensión estarían por encima de 20.000 millones de dólares.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias