El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Comenzó el deshielo? Primer contacto entre la OTAN y Rusia desde 2014

Publicado:
Las partes han conversado sobre los problemas actuales de seguridad y de las perspectivas de recuperar su cooperación en el área militar.
¿Comenzó el deshielo? Primer contacto entre la OTAN y Rusia desde 2014

Por iniciativa de la OTAN, este viernes ha tenido lugar una conversación telefónica entre el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeriy Guerásimov, y el presidente del Comité Militar de la Alianza, Petr Pavel, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia. 

Se trata del primer contacto militar de alto nivel desde que en abril de 2014 la organización atlántica anunciara su decisión unilateral de congelar las relaciones con Rusia.

Las dos partes han intercambiado opiniones acerca de los problemas actuales de seguridad y de las perspectivas de recuperar la cooperación en el área militar, así como sobre la prevención de incidentes y de la participación de representantes de la Alianza en los eventos internacionales celebrados por el Ministerio de Defensa ruso.

Guerásimov "ha compartido con su interlocutor sus preocupaciones relacionadas con el aumento de la actividad militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de las fronteras rusas, así como por el despliegue del sistema de posicionamiento avanzado del Comando Aliado de Operaciones de la OTAN", precisan desde el Ministerio de Rusia.

El militar ruso también informó a Pavel sobre los eventos y ejercicios que su Ministerio tiene previsto realizar en 2017. Ambas partes han coincidido en la necesidad de dar pasos conjuntos destinados a reducir la tensión y a estabilizar la situación en Europa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7