Actualidad

Este es el hotel con "la peor vista del mundo" (FOTOS)

Publicado:
El mítico artista callejero Banksy vuelve a poner en la mira los problemas políticos y sociales que reinan en el mundo de hoy en día.
Este es el hotel con "la peor vista del mundo" (FOTOS)

El artista británico, conocido bajo el seudónimo de Banksy, ha creado un hotel en la ciudad palestina de Belén, en la frontera con Israel, que abrirá sus puertas el próximo 20 de marzo, informa el diario 'The Guardian'.

El artista callejero, director y activista político, cuya identidad no ha sido confirmada, creó algunas de sus obras en el muro que separa a los dos territorios. El hotel diseñado por Banksy se encuentra cerca del muro construido por Israel y tiene el nombre de 'Walled Off' ('Amurallado').

Uno de los objetivos clave del proyecto es crear un diálogo entre israelíes y palestinos. De esta manera, según indica el periódico, el sitio es "un hotel, un museo, una protesta y una galería, todo en uno" y cuenta con una colección de obras destacadas del artista.

Según ha señalado el propietario, Wisam Salsaa, 'Walled Off' tiene "la peor vista de cualquier hotel en el mundo", ya que representa la imagen de la guerra.

Las ventanas del edifico dan al polémico muro y a una torre de observación, mientras que sus 10 habitaciones solo reciben 25 minutos de la luz solar directa al día.

Una de las habitaciones es una 'suite' presidencial con muebles de alta gama y objetos de lujo, mientras que las otras nueve tienen camas marineras de barracas abandonadas. Este y otros ejemplos transmiten a la comunidad un fuerte mensaje político y social.

El propietario ha invitado a todo el mundo a su hotel, sobre todo, a los ciudadanos israelíes. "Queremos que aprendan más cosas de nosotros [palestinos], porque cuando nos conozcan, eso romperá los moldes y las cosas cambiarán", ha señalado.

Covid19