X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ze1

Trump: "El embajador ruso visitó la Casa Blanca 22 veces cuando estaba Obama"

Publicado: 4 mar 2017 11:56 GMT | Última actualización: 4 mar 2017 12:16 GMT

Los contactos del equipo de Donald Trump con funcionarios rusos han provocado una serie de escándalos en Estados Unidos.

Trump: "El embajador ruso visitó la Casa Blanca 22 veces cuando estaba Obama"
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha recurrido a su medio favorito, Twitter, para lanzar nuevos comentarios sobre el escándalo de los supuestos vínculos de su administración con varios funcionarios de Rusia.

"El mismo embajador ruso que se encontró con Jeff Sessions visitó la Casa Blanca de Obama 22 veces, y solo 4 veces el año pasado", ha recordado Trump en un tuit. 

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, se ha convertido en blanco de las críticas por sus presuntas mentiras al Senado de su país acerca de sus contactos con el Gobierno de Rusia cuando se encontraba bajo juramento.

A pesar de haber mantenido dos conversaciones con el embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kislyak, en 2016, cuando este enero los senadores le preguntaron sobre el modo en que actuaría si conociese que personal del Gobierno ruso y miembros de la campaña del presidente de EE.UU. habían conversado sobre las elecciones presidenciales, Jeff Sessions respondió que "no se había comunicado con los rusos" y desconocía ese tipo de actividades.

  • Los contactos del equipo de Trump con funcionarios rusos han provocado una serie de escándalos en Estados Unidos. Así, el 13 de febrero, cuando la Casa Blanca confirmó la renuncia de Michael Flynn, quien había sido nombrado por Trump asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de enero. La decisión se tomó a raíz de los informes que la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) publicó en enero, donde se afirmaba que Flynn había mantenido conversaciones telefónicas con Kislyak.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias