X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zg7

Artur Mas: "Una Cataluña independiente será una aliada clave de la OTAN"

Publicado: 5 mar 2017 17:06 GMT

El político considera de vital importancia establecer y mantener buenas relaciones no solo con Europa, sino con países como Túnez y Marruecos, los vecinos más cercanos de Cataluña al sur del Mediterráneo.

Artur Mas: "Una Cataluña independiente será una aliada clave de la OTAN"
Expresidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas
Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

"Una hipotética Cataluña independiente actuará como un Estado responsable que cumple con los compromisos de la OTAN", así lo aseguró el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, durante su intervención este sábado en Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.).

Según informa 'El Periódico', Mas reiteró el compromiso de Cataluña con la organización y aseguró que un futuro Estado Catalán será "un aliado clave" y contribuirá en la estabilidad regional en materia defensiva ante amenazas terroristas. "Cataluña quiere ser un país solvente, abierto, que entiende las instituciones multilaterales", subrayó.

El político considera de vital importancia para la comunidad autónoma establecer y mantener buenas relaciones no solo con Europa, sino con países como Túnez y Marruecos, sus vecinos más cercanos al sur del Mediterráneo, y de los que en un futuro podría "depender".

Mas dejó claro que de independizarse, Cataluña cumplirá los compromisos con España y con las regiones más pobres de Unión Europea. "Esto debe ser un proceso ganar-ganar, sin que nadie salga perjudicado”, destacó.

Etiquetas:

Últimas noticias