X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zgg

Evo Morales: "Chávez nos enseñó a perder el miedo al imperio"

Publicado: 5 mar 2017 22:26 GMT | Última actualización: 6 mar 2017 14:50 GMT

Los mandatarios de Bolivia, Nicaragua y Cuba viajan a Venezuela para sumarse a los actos conmemorativos del cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Evo Morales: "Chávez nos enseñó a perder el miedo al imperio"
Los líderes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, en el homenaje a Hugo Chávez, 5 de marzo de 2017
FEDERICO PARRA / AFP
Síguenos en Facebook

Desde el 5 de marzo, el Gobierno de Nicolás Maduro rinde homenaje al expresidente de Venezuela Hugo Chávez con motivo del cuarto aniversario de su muerte, unos actos que cuentan con la participación de los líderes de Bolivia, Nicaragua y Cuba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tuiteó que Chávez dejó un legado de "lucha por la libertad y soberanía" para los pueblos latinoamericanos que seguían su ideología, afirmó que el comandante "nos enseñó a levantar la voz y perder el miedo al imperio" y expresó que el mejor homenaje a su persona es "seguir su legado antiimperialista".

Daniel Ortega, el mandatario de Nicaragua, declaró al aterrizar en la capital venezolana que se sentía honrado de haber llegado a "esta tierra sagrada, de Simón Bolívar y de Chávez", según informa AFP

Los actos conmemorativos han sido denominados 'Chávez, un soldado hecho pueblo' y se prolongarán hasta el 15 de marzo. Además de estas personalidades, se espera que se unan a ese tributo 200 invitados internacionales. Hugo Chávez fue presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, cuando murió de cáncer a los 58 años.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias