El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Congreso de EE.UU. se compromete a estudiar la información sobre el 'espionaje' a Trump

Publicado:
Donald Trump solicitó esta medida porque estima que la Administración de Barack Obama interceptó sus comunicaciones durante la campaña presidencial.
El Congreso de EE.UU. se compromete a estudiar la información sobre el 'espionaje' a Trump

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos investigará el supuesto espionaje a los integrantes de la campaña electoral del actual presidente norteamericano, Donald Trump, según ha comunicado el máximo representante de ese colectivo, Devin Nunes.

Entre otros aspectos, los miembros de ese organismo examinarán la respuesta de Washington a la supuesta intervención rusa en las últimas elecciones presidenciales, estudiarán si la Administración de Barack Obama realizó "actividades de vigilancia" a los "miembros de cualquier partido político" y proseguirán con esas pesquisas si encuentran pruebas.

"Investigaciones políticamente motivadas"

Este sábado, Trump manifestó que la Administración de Obama espió sus comunicaciones antes de los comicios y comparó la situación con el escándalo del Watergate, que estalló en EE.UU. durante la presidencia de Richard Nixon.

Poco después, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que el mandatario había solicitado que el Congreso de su país estudiara los informes sobre las "investigaciones políticamente motivadas" para determinar si el su predecesor había abusado de sus poderes ejecutivos.

Por su parte, el portavoz de Barack Obama, Kevin Lewis, rechazó las acusaciones de Trump, indicó que "ningún oficial de la Casa Blanca ordenó vigilar a ningún ciudadano estadounidense" y destacó que cualquier suposición al respecto era "simplemente es falsa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7