X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zo7

FIFA: "No hay razones para boicotear y quitar a Rusia la Copa Mundial de Fútbol 2018"

Publicado: 9 mar 2017 11:20 GMT | Última actualización: 9 mar 2017 12:06 GMT

La Federación Internacional de Fútbol no puede acusar a los jugadores rusos de la lista de McLaren de violación de las reglas antidopaje, ya que no hay pruebas, según el secretario general de la FIFA.

FIFA: "No hay razones para boicotear y quitar a Rusia la Copa Mundial de Fútbol 2018"
Imagen ilustrativa
Arnd Wiegmann / Reuters
Síguenos en Facebook

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no puede acusar a los jugadores rusos incluidos en el informe del jefe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Richard McLaren, ya que no existe la evidencia formal de su culpabilidad en la violación de las reglas antidopaje, según lo ha declarado la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

La Federación sabe que "hay ciertas listas de jugadores", pero "no puede culpar a nadie, porque no existe ninguna evidencia oficial" contra deportistas concretos, ha declarado Samoura a los periodistas.

En este sentido, ha señalado que "no hay ninguna razón para quitarle a Rusia la Copa Mundial", ni tampoco para boicotearla.

"Queremos minimizar cualquier riesgo de boicot de la Copa Mundial", ha indicado la funcionaria, recordando que la organización invita a los medios de comunicación extranjeros a Rusia para mostrarles "no solo el buen nivel de preparación, sino también el alto grado de seguridad en el país".

  • En el informe de Richard McLaren se afirmaba que más de 1.000 deportistas rusos estaban involucrados en la manipulación de muestras de dopaje o se habían beneficiado de la misma.
  • Sin embargo, el pasado 25 de febrero, la WADA admitió que el informe "en muchos casos" carece de pruebas suficientes.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias