El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. confirma que ha desplegado marines en Siria sin solicitar permiso a Damasco

Publicado:
El Mando Central de EE.UU. ha confirmado que el despliegue de marines en Siria se ha efectuado sin solicitar ninguna autorización al Gobierno del país.
EE.UU. confirma que ha desplegado marines en Siria sin solicitar permiso a Damasco

El general Joseph Votel, comandante en jefe del Mando Central de EE.UU., ha confirmado este jueves que el despliegue de marines estadounidenses en Siria se ha realizado sin solicitar ninguna autorización al Gobierno del país árabe. El militar ha asegurado que Washington considera que sus acciones son como "una extensión de la autorización de operar desde Irak".

El coronel John Dorian de la Fuerza Aérea, ha confirmado este jueves que unos 400 efectivos del Ejército de EE.UU. han sido enviados a Siria en los últimos días en el marco de un despliegue "temporal" para apoyar una operación dirigida a la recuperación de la ciudad de Raqa, considerada como uno de los bastiones principales del Estado Islámico.

El mencionado despliegue tiene lugar en el marco del envío por Washington de un mayor número de helicópteros, artillería y efectivos de las fuerzas especiales a la región, iniciativa acompañada por un aumento de los suministros militares a las fuerzas kurdas y al resto de la oposición.

Esta no es la primera vez que la coalición liderada por Washington lleva a cabo actividades militares en el país sin autorización de Damasco. En 2015 sus miembros empezaron a lanzar ataques aéreos contra milicianos del EI sin coordinar sus acciones con el Gobierno sirio ni el Consejo de Seguridad de la ONU, mientras participaban simultáneamente en actividades semejantes en Irak donde sí operaban con el permiso de las autoridades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7