Actualidad

La Casa Blanca: "Los sistemas informáticos de la CIA deben de ser actualizados"

Publicado:
Donald Trump cree que la agencia tiene que actualizar sus sistemas informáticos, asegura su portavoz Sean Spicer.
La Casa Blanca: "Los sistemas informáticos de la CIA deben de ser actualizados"

"[El presidente Donald Trump] cree que los sistemas de la CIA están obsoletos", afirmó este jueves el vocero presidencial de EE.UU., Sean Spicer. "La situación con las tecnologías tiene que ser actualizada", citó el portavoz al propio mandatario.

Además, Spicer afirmó que el presidente abordaría el tema de la seguridad nacional con el jefe de la CIA, Mike Pompeo, este mismo jueves. Asimismo, reiteró que el mandatario está "profundamente preocupado" por las filtraciones de varios documentos clasificados de la agencia por el portal de revelaciones Wikileaks.

A este respecto, acusó al fundador del portal, Julian Assange, de haber "debilitado y comprometido" la seguridad nacional del país norteamericano. En este sentido, aseguró que "nada ha cambiado" en la actitud de Washington hacia Assange.

Wikileaks comenzó este martes a difundir "la mayor publicación en la historia de documentos confidenciales" sobre la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), una filtración en varias fases que ha sido bautizada como Vault 7.

Covid19