X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zt8

Países Bajos prohíbe aterrizar en el país al canciller turco, pese a las amenazas de Ankara

Publicado: 11 mar 2017 10:58 GMT | Última actualización: 12 mar 2017 09:58 GMT

Las autoridades neerlandesas han anulado el permiso para que el avión del canciller turco aterrice en territorio holandés.

Países Bajos prohíbe aterrizar en el país al canciller turco, pese a las amenazas de Ankara
El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, en Islamabad, Pakistán, el 2 de agosto de 2016.
Faisal Mahmood / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de los Países Bajos ha anulado este sábado el permiso para que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aterrice en Róterdam, informan medios locales. La medida ha sido adoptada tras las amenazas del canciller turco sobre posibles sanciones al país europeo.

Poco antes, Cavusoglu aseguró que si Países Bajos no le permitía aterrizar en su territorio, Ankara impondría sanciones económicas y políticas "muy fuertes" al país europeo.

Las autoridades de Amsterdam aseguran que las amenazas "hicieron imposible la búsqueda de una solución razonable" y justifican la cancelación del permiso de aterrizaje con preocupaciones relacionadas con el orden público y la seguridad.

Cavusoglu tenía planeado viajar a Róterdam para dirigirse a los turcos con doble ciudadanía en aquella ciudad en el marco de su campaña de apoyo al referendo sobre la reforma constitucional que se celebrará el 16 de abril y que, de ser adoptada, dará más poderes al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Tras conocer la decisión de Países Bajos, el propio mandatario turco ha calificado de "restos de los nazis y fascistas" a las autoridades neerlandesas. "Países Bajos debería pensar ahora en cómo sus aviones aterrizarán en Turquía", sentenció.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias