El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Países Bajos prohíbe aterrizar en el país al canciller turco, pese a las amenazas de Ankara

Publicado:
Las autoridades neerlandesas han anulado el permiso para que el avión del canciller turco aterrice en territorio holandés.
Países Bajos prohíbe aterrizar en el país al canciller turco, pese a las amenazas de Ankara

El Gobierno de los Países Bajos ha anulado este sábado el permiso para que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aterrice en Róterdam, informan medios locales. La medida ha sido adoptada tras las amenazas del canciller turco sobre posibles sanciones al país europeo.

Poco antes, Cavusoglu aseguró que si Países Bajos no le permitía aterrizar en su territorio, Ankara impondría sanciones económicas y políticas "muy fuertes" al país europeo.

Las autoridades de Amsterdam aseguran que las amenazas "hicieron imposible la búsqueda de una solución razonable" y justifican la cancelación del permiso de aterrizaje con preocupaciones relacionadas con el orden público y la seguridad.

Cavusoglu tenía planeado viajar a Róterdam para dirigirse a los turcos con doble ciudadanía en aquella ciudad en el marco de su campaña de apoyo al referendo sobre la reforma constitucional que se celebrará el 16 de abril y que, de ser adoptada, dará más poderes al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Tras conocer la decisión de Países Bajos, el propio mandatario turco ha calificado de "restos de los nazis y fascistas" a las autoridades neerlandesas. "Países Bajos debería pensar ahora en cómo sus aviones aterrizarán en Turquía", sentenció.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7