El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía neerlandesa bloquea la entrada a una ministra turca al consulado de su país en Róterdam

Publicado:
Las autoridades han justificado esta acción como "una orden especial del alcalde".
Descargar video

La Policía de la ciudad de Róterdam, Países Bajos, ha impedido la entrada al consulado de ese país a la ministra de Familia y Política Social de Turquía, Fatma Betul Sayan Kaya, informa la agencia Anadolu. Los agentes han justificado esta decisión como "una orden especial del alcalde", sin especificar mayores detalles. 

El cónsul de Turquía en Róterdam, Sadin Ayyildiz, ha indicado que desconoce las razones exactas del bloqueo a la delegación de su país. La agencia Anadolu ha denunciado además que el impedimento afecta también a los corresponsales que se trasladaron a Países Bajos para cubrir la visita de la ministra.

La Cancillería turca ha manifestado su protesta al embajador alterno de los Países Bajos en Turquía y ha informado su negativa de que retorne el embajador oficial, quien se encuentra de vacaciones fuera de este país.

Asimismo, el ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía ha señalado que "por motivos de seguridad" ha procedido a bloquear las entradas al consulado de los Países Bajos en Ankara.

Una tensión creciente entre ambos países

Este incidente ocurre pocas horas después de que el Gobierno de Países Bajos anulara el permiso para que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aterrice en Róterdam. Esta decisión se dio tras las amenazas del canciller turco sobre posibles sanciones al país europeo.

Al conocer esta decisión, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó de "restos de los nazis y fascistas" a las autoridades neerlandesas. "Países Bajos debería pensar ahora en cómo aterrizarán sus aviones en Turquía", sentenció Erdogan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7