Actualidad

Para Turquía es "indeseable" el retorno a Ankara del embajador de Países Bajos

Publicado:
Turquía afirmó que, por un tiempo, no quiere el retorno del embajador de Países Bajos en Ankara, tras la cancelación de la visita del canciller turco a Países Bajos.
Para Turquía es "indeseable" el retorno a Ankara del embajador de Países Bajos

La Cancillería de Turquía ha informado al embajador en funciones de Países Bajos en ese país que no desea, por un tiempo, el retorno del embajador neerlandés ―quien se encuentra de vacaciones― a Ankara, para ejercer sus deberes.

Este sábado, las autoridades neerlandesas anularon el permiso para que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aterrice en Róterdam. "Como protesta por esta decisión del Gobierno de Países Bajos, fue convocado al Ministerio el embajador en funciones del país. Se le informó que, por un tiempo, no deseamos el retorno del embajador neerlandés en Ankara, quien se encuentra de vacaciones fuera de este país", reza un comunicado difundido por la Cancillería turca.

Pocas horas después de la decisión de los Países Bajos, la Policía neerlandesa bloqueó la entrada a una ministra turca al consulado de su país en Róterdam. Los agentes justificaron esta decisión como "una orden especial del alcalde", sin especificar mayores detalles.

RT