Actualidad

Bloquean la embajada y el consulado neerlandés en Turquía por razones de seguridad

Publicado:
Un serie de incidentes diplomáticos entre ambos países ha tenido lugar este jueves.
Bloquean la embajada y el consulado neerlandés en Turquía por razones de seguridad

La policía turca ha bloqueado el ingreso a la embajada y al consulado neerlandés en Ankara, según informan fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, citadas por Reuters. La medida ha sido tomada por "razones de seguridad", se informó.

Un serie de incidentes diplomáticos entre ambos países ha tenido lugar este jueves después de que el Gobierno de los Países Bajos anulara el permiso para que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aterrice en Róterdam. Esta decisión se dio tras las amenazas del canciller turco sobre posibles sanciones al país europeo.

Cavusoglu tenía planeado viajar a Róterdam para dirigirse a los turcos con doble ciudadanía en aquella ciudad en el marco de su campaña de apoyo al referendo sobre la reforma constitucional que se celebrará el 16 de abril y que, de ser adoptada, dará más poderes al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Al conocer la decisión de Países Bajos, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó de "restos de los nazis y fascistas" a las autoridades neerlandesas. "Países Bajos debería pensar ahora en cómo sus aviones aterrizarán en Turquía", sentenció Erdogan.

RT