El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Destrucción en 360°: Así quedó Mosul tras los ataques aéreos de la coalición (VIDEO)

Publicado:
Según residentes de uno de los sectores afectados, unas 36 personas se encontraban en dos de los tres edificios que resultaron gravemente afectados.
Destrucción en 360°: Así quedó Mosul tras los ataques aéreos de la coalición (VIDEO)

Un video en 360° publicado recientemente por la agencia Ruptly, perteneciente al grupo RT, deja al descubierto el resultado de los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra un distrito residencial de la ciudad iraquí de Mosul. En las imágenes, que corresponden a la calle conocida como 'Tal Alruman', se observan grandes cantidades de escombros y varias torres de energía que fueron derribadas.

Según sus residentes, unas  36 personas se encontraban en dos de los tres edificios que resultaron gravemente afectados, mientras que en un tercero se calculan otras diez. Algunas víctimas quedaron enterradas bajo los escombros.

Aunque la coalición que lucha por retomar Mosul sostiene que toma todas las medidas necesarias para asegurar que los civiles no se vean perjudicados en sus ataques aéreos contra miembros del EI, los que han perdido a familiares ponen en duda la veracidad de esta afirmación. Algunos denuncian que la coalición no es tan precisa y cuidadosa en la selección de sus blancos.

RT es uno de los primeros medios de comunicación mundiales en producir videos en 360º. El grupo de noticias ya ha publicado en este formato el estado actual de la ciudad siria de Palmira tras los graves destrozos provocados por los terroristas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7