X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zzo

Lujo saudita en Japón: 10 aviones, 500 limusinas y 1.200 habitaciones para la delegación real

Publicado: 14 mar 2017 18:01 GMT

Para satisfacer la demanda de limusinas del séquito real árabe las autoridades niponas tuvieron que remover cielo y tierra.

Lujo saudita en Japón: 10 aviones, 500 limusinas y 1.200 habitaciones para la delegación real
El rey de Arabia Sudita, Salmán ben Abdelaziz
Toru Hanai / Reuters
Síguenos en Facebook

La llegada del rey de Arabia Sudita, Salmán ben Abdelaziz, a Japón ha sacudido a la opinión pública nipona en una nueva etapa de la extravagante gira del monarca por la región asiática. La sociedad japonesa no da crédito al ver el tamaño del séquito real y las 500 toneladas de equipaje que con él viaja. El mismo rey descendió del avión en una escalera mecánica dorada.

La visita del monarca de la Casa de Saúd a Japón, de cuatro días, es un jalón de una gira de un mes a Asia cuyo objetivo es forjar vínculos económicos con el continente y diversificar la economía saudita con vistas a reducir su dependencia del petróleo. Riad es el mayor suministrador de petróleo a Japón.

La numerosa delegación llegó a Japón repartida en una decena de aviones y ha exigido que se reserven 1.200 habitaciones en los mejores hoteles de Tokio. El séquito árabe ha requerido hasta 500 limusinas que han llegado de distintas partes del país, según los medios nipones.

"Ya que no podíamos encontrar el volumen necesario en Tokio, hemos recogido vehículos de las prefecturas de Kanagawa y Saitama, así como de la región de Tokai", comentó al medio 'Asahi Shimbun' un representante de la industria de las limusinas.

El pasado lunes el rey Salmán se reunió con el primer ministro Shinzo Abe con el que discutió, según 'Japan Times', la situación de los palestinos y las crisis humanitarias que se registran en Yemen y Siria. "Por desgracia, estas crisis tienen impactos negativos sobre la región", lamentó el monarca. 

La gira del rey causó el enfado de muchos en las redes sociales, quienes compararon su opulencia con la situación en Yemen, que lleva dos años siendo bombardeado por la colación liderada por Arabia Saudita.

El itinerario de Salmán también incluye las Maldivas y China. Se espera que en las Maldivas se enfrente a protestas a raíz de la información de que Riad intenta comprar un atolón de isletas.

Mientras el rey viaja por Asia, su hijo Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero sustituto y ministro de Defensa, se dirige a EE.UU. para reunirse con el presidente Donald Trump.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias