X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/500p

Sensacionalismo avergonzado: Trump desvela su declaración tributaria del 2005

Publicado: 15 mar 2017 03:50 GMT | Última actualización: 15 mar 2017 13:48 GMT

La Casa Blanca toma la delantera a la cadena de televisión MSNBC en su revelación fallida de una declaración de impuestos de Donald Trump.

Síguenos en Facebook

El canal MSNBC anunció este martes una revelación sensacionalista: prometía hacer públicos todos los detalles de la declaración de impuestos del año 2005 del entonces empresario Donald Trump. El premio Pulitzer David Cay Johnston había accedido de algún modo al documento, largo tiempo esperado por los detractores del presidente de Estados Unidos y la prensa amarillista. Estaba a cargo de confeccionar un reportaje 'caliente', pero la Casa Blanca ha frustrado sus planes.

El servicio de prensa de la Presidencia se ha adelantado a la emisión de la cadena por pocos minutos y ha publicado en un comunicado las principales cifras del documento, la denominada forma 1040.

En aquel año el magnate ganó 150 millones de dólares y pagó 38 millones en impuestos. La tasa efectiva de las aportaciones tributarias llega al 25%: algo que no satisface las expectativas de aquellos que estaban insinuando sobre el impago total de impuestos por parte de Trump.

El comunicado oficial contiene una respuesta didáctica a los medios amarillistas: "Ustedes saben que están desesperados por conseguir calificaciones hasta estar dispuestos a violar la ley para vender una historia sobre dos páginas de una declaración tributaria de hace más de una década", cita 'The Hill'. "A pesar de esta cifra sustancial de ingresos e impuestos pagados, es totalmente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos", advierte.

La Casa Blanca admite que el acceso a esta clase de documentos sigue siendo "parte de la agenda" de los medios de comunicación "deshonestos". Mientras tanto, la del presidente Trump incluye una reforma tributaria "que beneficiará a todos los estadounidenses", reza el comunicado.

A causa de la jugada de la Casa Blanca, Johnston (ni tampoco la cadena) no ha podido venderlo caro. En un comentario ha admitido que el propio mandatario bien podría estar detrás de la filtración, a juzgar por lo poco asombroso que hay en su contenido. Johnston ha recordado que filtrar sus propios proyectos o lances amorosos era una práctica habitual de Trump durante las décadas que estuvo en el mundo de los negocios.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias