X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/500w

La UE pagará 2,5 millones a activistas para que influyan en la legislación china

Publicado: 15 mar 2017 07:02 GMT | Última actualización: 15 mar 2017 08:21 GMT

Bruselas impulsa un plan para que individuos y entidades presenten iniciativas legales a las autoridades locales y nacionales destinadas a potenciar la sociedad civil.

La UE pagará 2,5 millones a activistas para que influyan en la legislación china
Imagen Ilustrativa
AFP
Síguenos en Facebook

La Comisión Europea destinará 2,5 millones de euros (2,66 millones de dólares) para apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro y activistas chinos para que presenten ante las autoridades iniciativas sociopolíticas y proyectos de ley.

En su documento, al que ha tenido acceso RT, la Comisión mantiene que con este dinero pretende "aumentar el potencial de las organizaciones de la sociedad civil china y su papel en la prestación de servicios sociales (...) en colaboración con las autoridades locales".

Las organizaciones de la Unión Europea y China que aspiren a recibir estas dotaciones deberán elaborar antes del 24 de abril planes para impulsar la sociedad civil e implicar a los activistas en iniciativas legislativas a nivel local y nacional

Los activistas chinos también recibirán material informático y otro equipamiento necesario para crear nuevas organizaciones. El servicio de prensa de la Comisión Europea ha evitado pronunciarse ante RT sobre la cuestión.

¿Qué más tendrán que hacer los receptores de estos fondos?

  • Organizar foros que sirvan para que los activistas civiles y representantes del poder establezcan contactos;
  • influir en el desarrollo de las relaciones de negocio entre los sectores estatal y empresarial;
  • llevar a cabo encuestas de población para identificar las necesidades de los chinos;
  • preparar informes a la Comisión Europea.

¿Qué destrezas aprenderán los activistas?

  • Contabilidad;
  • solicitar becas y сonvocatorias de ofertas;
  • contratación de personal;
  • negociar;
  • llevar a cabo propaganda informativa.

Una muestra de lealtad a Trump

En una entrevista con RT, el analista político Nikolái Shliamin ha opinado que las subvenciones constituyen un intento de Bruselas de mostrar su lealtad a la nueva Administración de EE.UU. Según el experto, las ayudas de la Comisión Europea son una  interferencia en los asuntos internos de China.

"Europa no puede resolver sus problemas y al mismo tiempo está tratando de influir en los asuntos internos de un país situado en el otro extremo. Todo esto con el fin de mostrar su lealtad a Washington, es decir, los partidarios de Donald Trump, que había dejado claro que se enfrentará a China", ha afirmado Shliamin.

EE.UU.: Más de 4,5 millones para promover la 'democracia' en China

En este capítulo, EE.UU. no le va precisamente a la zaga a la UE. A través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) –que es financiada por el Congreso–Washington transfirió a activistas chinos más de 4,5 millones de dólares solo el pasado año.

Los fondos han sido gastados en la distribución de panfletos que llaman a los ciudadanos a participar más activamente en las cuestiones sociales y en la formación de jóvenes en cuestiones legales. Además, la fundación estadounidense dio la oportunidad a los activistas chinos en materia de derechos humanos que estaban en riesgo de perder sus puestos de trabajo de viajar al extranjero y continuar trabajando en universidades foráneas.

  • A partir del 1 de enero del año en curso, el Ministerio de Seguridad Pública comenzó a regular el trabajo de las organizaciones sin ánimo de lucro, incluidas aquellas financiadas desde el extranjero. Estas organizaciones deben proporcionar informes detallados sobre su actividad al departamento gubernamental. En el caso de amenaza a la seguridad el Ministerio puede prohibir a ciertas estructuras trabajar en China.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias