X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5011

'Hackean' el Twitter de RT en Español y otros medios con declaraciones antieuropeas de Erdogan

Publicado: 15 mar 2017 08:45 GMT | Última actualización: 15 mar 2017 18:50 GMT

La cuenta de Twitter de RT en Español ha sido pirateada por 'hackers' turcos. En total, al menos 25 perfiles internacionales de esta red social se han visto atacados.

Síguenos en Facebook

Las cuentas de Twitter de varios medios de comunicación, incluida la de RT en Español, han sido atacadas por 'hackers' desconocidos. Los intrusos han publicado mensajes en lengua turca en los que se cita parcialmente un discurso del presidente Recep Tayip Erdogan.

Los mismos tuits aparecieron también en las cuentas de Twitter del diario 'La Razón', la 'Revista Noticias' y 'Forbes' y otros medios. 


En total, al menos 25 cuentas internacionales de Twitter verificadas se han visto atacadas. Junto con las de los medios de comunicación, entre los perfiles pirateados figuran también organizaciones de cooperación internacional como UNICEF USA y varias cuentas asociadas al Parlamento europeo. Twitter ha confirmado los ataques sin ofrecer más detalles por ahora.

Los tuits publicados por los piratas en las cuentas de Twitter de los tres medios citados rezan "es una bofetada de parte de los otomanos", "nos vemos el 16 de abril" y "aprende la lengua turca".

Los tuits han exhibido una esvástica, las etiquetas '#Nazialmanya' (Alemania nazi) y '#Nazihollanda' (Holanda nazi), en una presumible alusión a la creciente tensión diplomática entre Países Bajos y Turquía, así como el enlace a un video de YouTube con varias declaraciones de Erdogan.

Teniendo en cuenta la fecha mencionada, los 'hackers' se refieren casi con toda probabilidad al referéndum del 16 de abril sobre la introducción de enmiendas a la Constitución turca.

En las últimas horas se conocía que 'hackers' turcos también estuvieron detrás de los ataques a varios sitios web neerlandeses, entre ellos el del aeropuerto de Róterdam.

Las relaciones diplomáticas entre Turquía y los Países Bajos se vieron afectadas seriamente después de una serie de incidentes políticos que comenzaron con la aprobación, por parte del presidente Erdogan, de varias reformas constitucionales y el deseo de promoverlas ante los ciudadanos turcos que viven en el territorio neerlandés. Por su parte, Ámsterdam adoptó medidas que bloqueaban la entrada a varios altos funcionarios turcos. En respuesta, el presidente turco tachó de "restos de los nazis y fascistas" a las autoridades neerlandesas, mientras que el viceprimer ministro del país anunció la suspensión de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias