El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comisión de Inteligencia: no hay pruebas del espionaje a la Torre Trump

Publicado:
La Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha descartado que se intervinieran las comunicaciones del mandatario estadounidense.
Comisión de Inteligencia: no hay pruebas del espionaje a la Torre Trump

La Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha negado haber recibido evidencias de que las comunicaciones de la Torre Trump fueran interceptadas durante la campaña presidencial, según informa 'Business Insider'. Pese a ello, el Departamento de Justicia todavía tiene tiempo para presentar pruebas.

"Me preocupa profundamente que el presidente hiciera tal acusación sin base", declaró el representante Adam Schiff a los periodistas, calificando como "irresponsables" las palabras del presidente Donald Trump que acusaban a su predecesor, Barack Obama, de haber ordenado intervenir sus conversaciones telefónicas.

El presidente de la comisión, Devin Nunes, no descartó la posibilidad de que alguien en la campaña de Trump se hubiera visto envuelto en alguna escucha accidental por haber hablado con alguna persona que estuviera siendo investigada. Sin embargo, aseguró que ningún miembro del equipo del republicano fue objeto directo de vigilancia y consideró que el presidente "estaba claramente equivocado" cuando hizo esas afirmaciones a través de Twitter.

"¡Horrible! Acabo de saber que Obama estuvo 'pinchando' (las comunicaciones de) la Torre Trump poco antes de la victoria [en las elecciones]. No encontraron nada", escribió Trump en un tuit a inicios de marzo. Estas palabras originaron una investigación por parte de la comisión, que fijó el pasado lunes como límite para la presentación de pruebas, un plazo que luego se extendió hasta el 20 de marzo, informa CBS News.

Suposición "falsa"

El portavoz del expresidente Obama, Kevin Lewis, también rechazó las acusaciones del mandatario republicano. "Una regla cardinal de la administración Obama consistía en que ningún oficial de la Casa Blanca podía interferir en ninguna de las investigaciones independiente llevadas a cabo por el Departamento de Justicia", explicó.

De esta manera, Lewis señaló que "como parte de esta práctica, ni el [ex]presidente Obama ni ningún oficial de la Casa Blanca ha ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense". El portavoz ha destacado que cualquier suposición que afirme lo contrario "es simplemente falsa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7