El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe saudita describe a Trump como "un verdadero amigo de los musulmanes"

Publicado:
El heredero al trono de Arabia Saudita, el príncipe Mohamed ben Salmán, se reunió el martes con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.
El príncipe saudita describe a Trump como "un verdadero amigo de los musulmanes"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el martes en la Casa Blanca al 'número dos' en la línea de sucesión al trono de Arabia Saudita, el príncipe Mohamed ben Salmán, que ejerce también de ministro de Defensa. El encuentro fue calificado por el principal asesor del heredero saudita como un "punto de inflexión histórico" en las relaciones entre ambos países.

En unas declaraciones posteriores, recogidas por 'Bloomberg', el consejero saudita afirmó que aunque Washington y Riad habían "experimentado anteriormente diferencias de opinión", el encuentro "puso las cosas en el camino correcto y marcó un cambio significativo en las relaciones".

Las dos partes hablaron sobre el polémico veto migratorio de Trump, que afecta a seis países de mayoría musulmana, aunque la monarquía del Golfo no está incluida. "Arabia Saudita no cree que esta medida esté dirigida a los países musulmanes o a la religión del Islam", afirma el texto, y señala que Riad cree que la prohibición tiene como único objetivo impedir que los terroristas ingresen a Estados Unidos.

"Trump expresó su profundo respeto por el Islam"

En este sentido, Trump ha sido criticado en varias ocasiones por no haber incluido al Reino saudita en la lista, a pesar de que la mayoría de los terroristas de los atentados del 11 de septiembre procedían de ese país. Algunos expertos consideraron que el mandatario estadounidense no quería poner en peligro las fuertes relaciones comerciales entre ambos países. 

El texto continúa explicando que "el presidente Trump expresó su profundo respeto por la religión del Islam, considerando que es una de las religiones divinas que tiene grandes principios humanos secuestrados por grupos radicales".

Además, asegura que el príncipe Ben Salmán considera a Trump como un "verdadero amigo de los musulmanes que servirá al mundo musulmán de una forma inimaginable", y señala que el presidente estadounidenses es muy diferente a cómo los medios de comunicación, entre otros, lo han retratado.

Ben Salmán y Trump también hablaron sobre el acuerdo nuclear de 2015 entre seis potencias mundiales, incluyendo a Estados Unidos e Irán. En este sentido, el príncipe saudita calificó el acuerdo de "malo" y muy "peligros", y afirma que solo retendrá a Irán por un "corto periodo de tiempo". 

Además, en el comunicado, el consejero acusó a Irán de "intentar ganar su legitimidad en el mundo islámico apoyando a organizaciones terroristas". Unas declaraciones que parecen respaldar la opinión de Trump, que en varias ocasiones ha definido el acuerdo como un "desastre" y el "peor acuerdo negociado". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7