El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Lost in Traslation': Suecia revela la causa del retraso en la investigación contra Assange

Publicado:
En noviembre del 2016 la Fiscalía de Suecia solicitó la extradición del activista australiano después de que dos mujeres presentaran una denuncia en la que le acusaban de abuso sexual.
'Lost in Traslation': Suecia revela la causa del retraso en la investigación contra Assange

Este miércoles, la Procuraduría de Suecia anunció en un comunicado el motivo del retraso en la investigación que pesa sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en relación a acusaciones por supuesto abuso sexual.

De acuerdo con el texto, las autoridades ecuatorianas no han entregado la traducción completa del reporte sobre el interrogatorio a Assange hecho por la Fiscalía sueca en la Embajada de Ecuador en Londres, el pasado 14 de noviembre. "Los fiscales siguen esperando la traducción de algunas partes menores del informe. Se espera que estas se completen en breve", señala.

Según explica el documento, a principios de enero del 2017 Ecuador presentó el informe en español ante la justicia sueca que constaba de "varios cientos de páginas", asegurando que su traducción, sin la cual es imposible continuar el proceso, tomaría "varias semanas".

La Fiscalía analizará la información y posteriormente decidirá qué otras medidas pueden ser tomadas. Sin embargo, por razones de confidencialidad, no se puede revelar la decisión y cuándo será puesta en marcha.

El activista australiano se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio del 2012. En noviembre del 2016 la Fiscalía de Suecia solicitó su extradición, después de que dos mujeres presentaran una denuncia en la que le acusaban de abuso sexual y, si ese país europeo le declara culpable, podría pasar hasta seis años en prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7