El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En realidad Flynn no hizo nada que no hubieran hecho numerosos generales, expertos, etc"

Publicado:
La directora del grupo RT Margarita Simonián culpa a "la corriente dominante" de la persecución que sufre Michael Flynn y dice que cobró por conferenciar como otros y menos que ellos.
"En realidad Flynn no hizo nada que no hubieran hecho numerosos generales, expertos, etc"

Michael Flynn, el exasesor en Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, no ha cometido nada reprochable al aceptar hace más de un año un honorario de la cadena televisiva de RT, sostiene la directora del grupo, Margarita Simonián.

"En realidad Flynn no hizo nada que no hubieran hecho numerosos generales, expertos, profesores, expresidentes, antiguos primeros ministros, etcétera", aseguró en un comentario concedido a la prensa. "Participa en debates, imparte conferencias y sin falta cobra sus honorarios, como todos los demás".

Simonián destacó también que sus honorarios "no son los más altos del mercado para personas de su categoría".

"En realidad Flynn no hizo nada que no hubieran hecho numerosos generales, expertos, profesores, expresidentes, antiguos primeros ministros, etcétera".
Margarita Simonián, directora de RT

La directora del grupo RT dijo que lamenta mucho la condición actual de Flynn, quien ha caído "entre las muelas del molino de toda la corriente dominante" en Estados Unidos. Se mostró también "asombrada e indignada" por la filtración a los medios de datos confidenciales, que deben estar protegidos por la ley.

Este jueves, el diario 'The Washington Post' ha publicado documentos (obtenidos previamente por una comisión del Congreso de EE.UU.) según los cuales el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn, recibió en el 2015 cerca de 68.000 dólares en honorarios y gastos de parte de entidades relacionadas con Rusia.

Según la información disponible, la mayor parte de ese dinero, más de 45.000 dólares, provenía de la cadena RT por haber participado en un evento celebrado en Moscú en diciembre del 2015. Parte de dicha suma fue para él y el resto a la agencia Leading Authorities, en concepto de comisión. 

Los documentos filtrados además demuestran que ese mismo año Flynn recibió 11.250 dólares de una filial estadounidense de la firma rusa de seguridad cibernética Kaspersky Lab. y otros 11.250 dólares de la aerolínea rusa de carga Volga-Dnepr Airlines.

Michael Flynn dimitió del cargo de asesor el pasado 13 de febrero tras el escándalo mediático que lo había vinculado con Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7