El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿El regreso de Hillary Clinton? La demócrata asegura que está "lista para salir del bosque"

Publicado:
La declaración de la excandidata presidencial de que estaba lista para volver a entrar en la esfera pública ha sido recibida con memes en la Red.
¿El regreso de Hillary Clinton? La demócrata asegura que está "lista para salir del bosque"

La excandidata presidencial y senadora Hillary Clintonha declarado que está "lista para salir del bosque" y jugar un papel en unir a los estadounidenses durante este período políticamente dividido.

"No creo que podamos dejar que las divisiones políticas se endurezcan en divisiones personales. Y no podemos simplemente ignorar, o darle la espalda a alguien porque está en desacuerdo con nosotros políticamente", dijo la candidata presidencial demócrata derrotada en el 2016 en una cena de la Sociedad de Mujeres Irlandesas en la ciudad natal de su difunto padre, Scranton, Pensilvania, el Día de San Patricio.

"Tenemos que seguir tratando de escucharnos unos a otros y razonar juntos e intentar trabajar para ayudar a las personas a tener vidas mejores en el futuro", añadió Clinton.

La exsecretaria de Estado, que evitó hablar en público durante un tiempo después de su derrota electoral contra el republicano Donald Trump en noviembre pasado, admitió que le costaba ver las noticias.

"Lista para salir del bosque"

Sin embargo, añadió: "Estoy lista para salir del bosque y ayudar a arrojar luz sobre lo que ya está sucediendo alrededor de mesas de cocina, en cenas como esta, para ayudar a sacar la fuerza que nos permitirá a todos seguir adelante".

Clinton hizo referencia a su tiempo en "el bosque" en varias ocasiones a lo largo de su discurso, aparentemente aludiendo a las imágenes de ella captadas en el bosque al día siguiente de su derrota.

Bromeó al principio de su discurso diciendo que en ese momento estaba repensando su estrategia, admitiendo que "el paseo por el bosque tampoco la ayudó".

"Puedes quedarte en el bosque"

La declaración de la excandidata presidencial de que estaba lista para volver a entrar en la esfera pública ha sido acogida con diferentes tipos de reacciones en la Red.

Unos recibieron la noticia como una bocanada de aire fresco. "¡SÍ! En un traje verde, Hillary declara que está "lista para salir del bosque". Adiós días ebrios... el futuro es sobrio", escribió un internauta en Twitter.

No obstante, otros no se mostraron tan positivos. Así, un usuario de Twitter compartió un meme que decía que más estadounidenses creen en el Yeti que en que Hillary Clinton sea honesta y confiable. "'Estoy lista para salir del bosque'...¡No! ¡Tienes que volver atrás!".

"Hillary Clinton está lista para salir del bosque para ayudar a nuestro país a unirse y sanar. No gracias Hillary, puedes quedarte en el bosque", escribió otro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7