El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México sale a las calles para rechazar el 'gasolinazo' en aniversario de la Expropiación Petrolera

Publicado:
La marcha fue convocada por la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios.
Descargar video

Varios estados de México han vuelto a ser escenario de movilizaciones este sábado en rechazo al incremento en el precio del combustible que entró en vigor en enero pasado. Esta jornada de movilizaciones coincidió con el aniversario número 79 de la Expropiación Petrolera en ese país, informan medios locales.

La marcha fue convocada por la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios. Los activistas critican las reformas energéticas promovidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que, según denuncian, aumentaron el precio del combustible y del servicio energético en detrimento de la clase trabajadora.

De acuerdo con los dirigentes sindicales el objetivo de la protesta es seguir en la lucha por recuperar los recursos naturales entregados por Peña Nieto a las transnacionales. Los manifestantes llevaban pancartas con la imagen del expresidente Lázaro Cárdenas, quien arrebató a las corporaciones transnacionales el control sobre el petróleo mediante un decreto firmado el 18 de marzo de 1938.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7