El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Adiós al Padrino?: Un obispo siciliano prohíbe que los mafiosos participen en los sacramentos

Publicado:
Los criminales se jactan de ser padrinos por la Iglesia para obtener respeto en el ámbito religioso, asegura el clérigo.
¿Adiós al Padrino?: Un obispo siciliano prohíbe que los mafiosos participen en los sacramentos

Un obispo en Sicilia ha prohibido a miembros de la mafia que participen en bautismos o que patrocinen en confirmaciones católicas, lo que supone el fin de una tradición de dos siglos en esa isla italiana.

Desde sus orígenes en el siglo XIX, la mafia siciliana ha sido prácticamente inmune a los señalamientos y acusaciones de clérigos locales. Pero esto cambió cuando Michele Pennisi, el arzobispo de Monreale en Palermo, que puso punto final a esta 'alcahuetería'.

"Queremos dar una orientación clara y transparente [a la Iglesia]. No habrá opciones alternativas: la mafia y los mafiosos son incompatibles con la fe y la Iglesia", afirmó de forma contundente Pennisi, reporta 'La Repubblica'. La diócesis de Pennisi include a Corleone, el lugar de nacimiento del famoso 'Padrino' de la novela de Mario Puzo y las películas de Francis Ford Coppola.

"La mafia siempre ha utilizado la palabra 'padrino' de la Iglesia para dar a sus jefes aires de grandeza y respeto en el ámbito religioso", aseguró el obispo a la agencia AFP. Sin embargo, el sacerdote reconoció que no es nadie para juzgar basándose en rumores y dejó la puerta abierta a la reconciliación.

"Si uno de ellos admite haber hecho mal y pide perdón por lo malo que ha hecho, en ese caso podemos discutir un camino hacia la conversión", aseguró Pennisi, quien había recibido amenazas de muerte de la mafia después de que prohibiera los funerales religiosos para criminales conocidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7