El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nueva etapa paranoica": Michael Flynn ocultó un "contacto" con una estudiante rusa, según WSJ

Publicado:
"¿Un contacto incidental u otro vínculo del exasesor con Rusia?", se preguntan los medios ante el aparente nuevo escándalo revelado por 'The Wall Street Journal'.
"Nueva etapa paranoica": Michael Flynn ocultó un "contacto" con una estudiante rusa, según WSJ

El exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Michael Flynn ocultó una 'relación' más con Rusia. Flynn tuvo "contacto" con una estudiante rusa que no notificó a sus superiores, publica 'The Wall Street Journal'.

Los hechos ocurrieron en el año 2014 durante una conferencia sobre seguridad celebrada en el Reino Unido. Durante el evento, el exasesor mantuvo una conversacióncon la estudiante rusa Svetlana Lójova, que investigaba historia de la Inteligencia.

En aquel entonces Flynn era director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU. y tuvo que haber notificado al Pentágono la conversación, lo que, según 'WSJ', exigía su cargo.

En declaraciones a la publicación el portavoz del exasesor, Price Floyd, aseguró que la acusación "es una historia falsa" y que "la inferencia de que el contacto entre Flynn y la ciudadana rusa descrito en esta historia deba ser visto de forma distinta a un contacto menor es simplemente incorrecta".

Caza de brujas

Flynn dimitió del cargo de asesor el pasado 13 de febrero tras el escándalo mediático que lo había vinculado con Rusia sin haber cumplido un mes en el cargo. El exasesor fue reiteradamente acusado de recibir honorarios de varias entidades rusas. 

A raíz de la información de 'The Wall Street Journal', el miembro del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Alexéi Pushkov, afirmó en su cuenta de Twitter: "Nueva etapa de paranoia. En EE.UU. acusan al dimitido Flynn de un 'contacto' con una estudiante rusa. Le habló durante una conferencia". 

Anteriormente en Rusia se calificaron de "caza de brujas" los intentos de los medios estadounidenses de encontrar en los funcionaros estadounidenses vínculos con el país eslavo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7