El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kaspersky Lab explica el pago de honorarios a Michael Flynn en 2015

Publicado:
"Por ser una empresa privada, Kaspersky Lab no está vinculada a ningún Gobierno", subraya el servicio de prensa de la compañía rusa de seguridad cibernética.
Kaspersky Lab explica el pago de honorarios a Michael Flynn en 2015

La firma rusa de seguridad cibernética Kaspersky Lab ha explicado el pago que realizó al exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Michael Flynn en 2015 por su participación en un foro de expertos en seguridad informática celebrado en Washington, informa RIA Novosti citando el servicio de prensa de la compañía.

La empresa ha recordado que en el foro participaron diferentes expertos políticos y del sector informático que discutieron sobre los problemas de seguridad cibernética a los que se enfrentan los gobiernos y sus posibles soluciones. "Por ser una empresa privada, Kaspersky Lab no está vinculada a ningún gobierno", ha subrayado el servicio de prensa de la compañía.


"La filial de Kaspersky Lab, Kaspersky Government Security Solutions (KGSS) pagó al general Michael Flynn unos honorarios por intervenir en el foro Government Cybersecurity Forum ('Foro de Ciberseguridad Gubernamental') organizado por KGSS en Washington en 2015"
Servicio de prensa de Kaspersky Lab

  • El diario 'The Washington Post' publicó este jueves una serie de documentos confidenciales que indican que Michael Flynn recibió en 2015 cerca de 68.000 dólares en honorarios y gastos de parte de diversas entidades relacionadas con Rusia. Según esta información, la mayor parte de ese dinero, más de 45.000 dólares, provino de RT por haber participado en un evento de la cadena celebrado en Moscú en diciembre de 2015.
  • La noticia parece fomar parte de la nueva ola de rusofobia que últimamente se viene observando en los medios de comunicación estadounidenses. Sin embargo, han olvidado mencionar que es práctica habitual que políticos y expertos de diversos campos cobren por participar en conferencias. Como muestra, en los últimos 15 años los Clinton han recibido unos 230 millones de dólares fruto de conferencias, discursos y cuestionadas donaciones de países extranjeros.
  • Los documentos filtrados también demostraron que ese año Flynn recibió 11.250 dólares de una filial estadounidense de Kaspersky Lab.
  • Flynn renunció a su cargo después de que estallara el escándalo a raíz de las comunicaciones que mantuvo con el embajador ruso Serguéi Kislyak.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7