Todos quieren una reunión con Kisliak, incluso Sarah Jessica Parker
Recientemente la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, la estrella de la serie de televisión 'Sex and The City' ('Sexo en la ciudad' en América Latina y 'Sexo en Nueva York' en España) bromeó en su cuenta en Instagram sobre la cobertura mediática respecto a los contactos del embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak, con altos cargos de la administración de Donald Trump.
"No pude evitar preguntarme… ¿el embajador ruso se ha reunido con todos, excepto conmigo?", cuestionó la actriz bajo la imagen del personaje que interpretó en la célebre serie, Carrie Bradshaw. Esta pregunta pronto obtuvo una respuesta irónica de la Cancillería rusa.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, ha respondido a Parker en Facebook: "Puedo revelar en secreto que, si Sarah Jessica Parker tiene tantas ganas de encontrarse con el embajador de Rusia en Estados Unidos, es posible" porque "Serguéi Ivánovich estará encantado", ha ironizado la diplomática rusa.
Luego Zajárova hizo una publicación en la que ha combinado varios memes. En la imagen, esperando su turno para reunirse con el ahora legendario embajador ruso, aparecen el actor Tom Hanks en su papel de Forrest Gump, Keanu Reeves y el meme viral en Rusia del 'esperón' ('zhdun' en ruso). Sarah Jessica Parker se ve acercándose mientras pregunta: '¿Quién es el último?', evidentemente para ponerse a la cola.
Слава CNN, героям слава!
Опубликовано Марией Захаровой 3 марта 2017 г.
Los estadounidenses también
La noticia pronto ha obtenido su eco en las redes estadounidenses. No solo el 'esperón' y Parker, todos quieren un encuentro con Kisliak.
"La foto del año 2016: los estadounidenses esperan su encuentro con Kisliak", escribe Alicia Mayer en Twitter.
This from 2016: Americans wait patiently to meet #Kislyak. pic.twitter.com/Y1dRZZ3uVn
— (((Alicia Mayer))) (@RealAliciaMayer) 3 марта 2017 г.
"Haz un retuit si no has visto a Kisliak. Añádelo a favorito, si no lo recuerdas pero tampoco puedes negarlo", escribe 'Blogs of war'.
RT if you probably haven't meet Sergey Kislyak. Fav if you can't recall but won't deny it. pic.twitter.com/TaHp9sPqr7
— Blogs of War (@BlogsofWar) 3 марта 2017 г.
Mientras Bossypants se queja con un emoticón que llora: "Cómo podía Sergey Kislyak no reunirse conmigo......"
How come Sergey Kislyak didn't meet with me......😭
— Bossypants (@SheilaFrench20) 3 марта 2017 г.
Serguéi Kisliak Superstar
Los contactos de dos miembros de la administración de Donald Trump con el embajador de Rusia en Estados Unidos provocaron la renuncia del asesor de Seguridad Nacional, Mike Flynn, y el escándalo en torno al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions.
Este hecho convirtió al diplomático ruso en una persona legendaria, digna de tales calificaciones como "reclutador de espías" (CNN) y el "diplomático más peligroso en Washington" (Politico).