X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50fg

Unos 'hackers' piden un rescate a Apple para no eliminar millones de sus cuentas

Publicado: 21 mar 2017 20:56 GMT

Esos piratas informáticos amenazan con eliminar cuentas de iCloud y datos de teléfonos iPhone si Apple no les paga un mínimo de 75.000 dólares.

Unos 'hackers' piden un rescate a Apple para no eliminar millones de sus cuentas
Imagen ilustrativa / Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook

El colectivo de piratas informáticos Turkish Crime Family ha amenazado con eliminar toda la información personal de cualquier iPhone que deseen si la compañía Apple rechaza pagarles 75.000 dólares en bitcoines o en Ethereum —otro sistema de pago virtual— o el equivalente a 100.000 dólares en tarjetas de regalo de iTunes, informa Motherboard.

Estos supuestos 'hackers' afirman que poseen el acceso a una enorme cantidad de datos de iCloud y a más de 300 millones de direcciones de correo electrónico de usuarios de Apple y de miembros del servicio de seguridad de esa multinacional estadounidense, un hecho que intentan constatar con capturas de pantalla que mostraría parte de esa presunta información.

Asimismo, los integrantes de ese grupo han publicado en YouTube un video en el que se observa cómo habrían pirateado la cuenta de Apple de una mujer mayor, para después modificar o borrar parte de sus archivos.

Turkish Crime Family ha establecido como fecha límite para que Apple satisfaga sus demandas el próximo 7 de abril o, de lo contrario, reiniciarán varias cuentas de iCloud y eliminarán los datos de diversos teléfonos iPhone. Hasta el momento, la firma no se ha pronunciado al respecto.

Etiquetas:

Últimas noticias