X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50h6

Secretario de Estado de EE.UU. afirma que eliminar al líder del EI es "solo cuestión de tiempo"

Publicado: 22 mar 2017 17:19 GMT

Rex Tillerson preside una reunión con más de 60 ministros y representantes de países y organizaciones que integran la coalición antiterrorista liderada por EE.UU.

Secretario de Estado de EE.UU. afirma que eliminar al líder del EI es "solo cuestión de tiempo"
Rex Tillerson
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha declarado que la derrota del grupo terrorista Estado Islámico es el principal objetivo de Estados Unidos en Oriente Medio durante una reunión de los representantes de la coalición internacional que lidera su país.

Tillerson, que ha presidido ese encuentro celebrado en Washington, ha asegurado que la mayoría de los 'diputados' del líder de ese colectivo yihadista, Abu Bakr Al Baghdadi, ya han sido asesinados por la coalición y ha aseverado que es "solo cuestión de tiempo" que el propio dirigente "tenga el mismo destino".

"El plan para Siria aún se está elaborando"

Este representante estadounidense ha señalado que un "aún se está elaborando" un plan de acción más definido en Siria, pero ha adelantado que "EE.UU. aumentará su presión sobre el EI y Al Qaeda".

Para lograr ese objetivo, Rex Tillerson ha detallado que la coalición intentará establecer "zonas provisionales de estabilidad" en Irak y Siria mediante interrupciones de las hostilidades, que permitan que "los refugiados regresen a sus hogares".

Más de 60 ministros y representantes de países y organizaciones regionales que integran esa coalición se han reunido para discutir la estrategia contra el Estado Islámico, en el que ha supuesto el primer encuentro de ese grupo desde que Donald Trump es presidente de EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias