El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Tiene Donald Trump miedo a las escaleras?

Publicado:
Desde la visita de Theresa May a la Casa Blanca, el presidente estadounidense se ha visto envuelto en un rumor difundido por medios británicos acerca de su posible fobia a las rampas y escaleras.
¿Tiene Donald Trump miedo a las escaleras?

La CNN ha emitido este miércoles un programa en el que se pregunta si el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene miedo a las escaleras, e incluso ha pedido a la Casa Blanca que se pronuncie sobre la cuestión.

La corresponsal Jeanne Moos, que trabaja para la CNN (cadena que Trump suele criticar porque, según él, difunde noticias faltas) desde hace 34 años, afirmó en el programa del canal New Day que se ha vuelto "ligeramente obsesiva a la hora de observar cómo el presidente Trump observa por dónde va" desde que medios británicos difundieran el rumor de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca tiene 'bathmophobia', o sea, miedo a escaleras y rampas.

"No importa si fue por no dar la mano a la canciller alemana [Angela Merkel] o por agarrar de la mano a la primera ministra de Reino Unido [Theresa May], las manos del presidente Trump siempre parecen terminar en los titulares", dijo Moos, agregando que el presidente estadounidense "siempre mantiene los ojos puestos en los pies mientras se aferra en la barandilla" de la escalera del Air Force One.

Asimismo, la corresponsal hizo hincapié en que Trump también miraba con cuidado por donde iba cuando subía un par de escaleras de la Casa Blanca y bajaba del Capitolio.

Intrigada por el posible miedo de Trump, Moos pidió a la Casa Blanca que comentara el tema, a lo que el portavoz declaró: "No se ofenda, pero esta es una pregunta absurda".

Según la corresponsal de la CNN, la primera ministra británica también "echó un jarro de agua fría a la teoría de bathmophobia" al afirmar a la revista 'Vogue' que el líder de EE.UU. "fue un gentleman" cuando tomó la mano de May mientras caminaban por una columnata de la Casa Blanca el pasado mes de enero. "Estábamos a punto de bajar una pendiente y dijo que podría ser un poco incómodo", indicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7