El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aprueba un nuevo plan de defensa de Europa por primera vez en 25 años

Publicado:
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han adoptado un nuevo plan operativo para la defensa de Europa por primera vez en un cuarto de siglo, según ha indicado el comandante supremo de la OTAN en Europa, Curtis Scaparrotti.

El militar, quien también encabeza el Mando Europeo de EE.UU., declaró en su intervención ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense que los "tanques estadounidenses han regresado a tierra europea".

Además, el general aseguró que los cazabombarderos F-15 y F-22 "demuestran el dominio aéreo en ese teatro de operaciones" y que las zonas marítimas colindantes con Europa cuentan con la presencia de grupos navales de EE.UU.

Scaparrotti aseguró que "Rusia ha cambiado de socio a antagonista porque está intentado vovler a convertirse en una potencia global".

Este es el motivo, sostuvo, por el que el Mando Europeo de EE.UU. está pasando de cooperar con Moscú a intentar contenerlo.

Por lo tanto, Scaparrotti, instó a aumentar las capacidades de EE.UU. en Europa para poder disuadir a Rusia de manera más eficaz y aportar a una reacción más rápida a la crisis en la región.

El comandante también abogó por reforzar la presencia de la OTAN en Kosovo y subrayó que la planeada incorporación de Montenegro a la Alianza era de importancia "crítica".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7