El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La revista 'Time' se atreve a lanzar la pregunta que todos tenemos en mente

Publicado:
La cubierta de esa publicación ha despertado reacciones diversas y debates en la Red.

En su edición del 3 de abril, la portada de la revista 'Time' estará ilustrada con una frase escrita en rojo sobre fondo negro: "¿La verdad ha muerto?". Esa tapa rendirá homenaje a su icónica cubierta del 8 de abril de 1966, la primera en la que no apareció ninguna imagen, sino los mismos colores y la pregunta "¿Dios ha muerto?".

La cubierta refleja el reportaje principal de esa edición, que aborda la manera en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aborda la verdad y la falsedad, como cuando manifestó que la Administración de Barack Obama espió sus comunicaciones antes de las elecciones presidenciales.

Hoy en día, "tenemos un intenso debate" sobre "el papel" y "el poder" de la verdad, que Trump "trata como un juguete", escribe la editora de 'Time', Nancy Gibbs". Por su parte, algunas personas han expresado en Internet sus dudas sobre si todavía existe la verdad.

"Hace casi 51 años, [la pregunta] era "¿Dios ha muerto?", como la cubierta de 'Time'. Seguro que lamentaré mucho más la muerte de la verdad, ya la extraño", ha escrito un tuitero. Otras reacciones a la frase de la revista incluyen frases como "No, no lo está. Siempre habrá una diferencia fundamental entre las creencias y los hechos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7