El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogán seguirá llamando "nazis" a los europeos hasta que ellos dejen de llamarlo "dictador"

Publicado:
El presidente turco arremetió además contra su homólogo alemán, quien aseguró que Erdogan ha "desintegrado todo lo que se ha venido construyendo hasta ahora".
Erdogán seguirá llamando "nazis" a los europeos hasta que ellos dejen de llamarlo "dictador"

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que continuará llamando "nazis" a los países europeos hasta que ellos no paren de llamarlo dictador, informan medios locales. "Ustedes tienen la libertad de llamar dictador a Erdogan, pero Erdogan no tiene el derecho de llamarlos nazis", fueron las palabras del mandatario.

"No se ofendan, pero yo seguiré usando los mismos términos hasta que ellos no dejen de llamar dictador a Erdogan", ha asegurado el presidente de Turquía en una entrevista concedida este jueves a la cadena CNN Turquía.

Asimismo, el mandatario arremetió contra el recientemente elegido presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, quien durante su discurso inaugural señaló que lamentaba la "desintegración de todo lo que se ha venido construyendo hasta ahora" en las relaciones con Turquía. "Lamento mucho sus declaraciones", ha asegurado Erdogan, quien se sorpendió de las palabras de Steinmeier ya que considera que ambos eran "buenos amigos". 

Una tensión diplomática que no cesa

La tensión entre Ankara y varios líderes de la Unión Europea comenzó cuando las autoridades de Rotterdam (Holanda) negaron la entrada a varios altos funcionarios turcos que pretendían realizar un acto para promover el referéndum constitucional de Turquía del próximo 16 de abril con sus conciudadanos que viven en la ciudad.

A este incidente les siguieron varias declaraciones subidas de tono del presidente turco, que llamó "nazis y fascistas" a los Países Bajos y a Alemania, que no tardadon en responder a estas descalificaciones.

"Ustedes no permiten a mis ministros entrar al consulado [de Turquía en Rotterdam] y permiten que sus perros muerdan a mis conciudadanos… ¿Qué pasó con las leyes internacionales? Y luego se alteran cuando hablamos de nazismo", comentó al respecto el presidente turco durante esta entrevista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7