X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zxt

"Totalmente absurdo": Merkel se pronuncia tras ser acusada por Erdogan de apoyar al terrorismo

Publicado: 13 mar 2017 23:16 GMT

"Merkel, ¿por qué esconde terroristas en su país? (…) ¿Por qué no hace algo?", aseveró el mandatario turco este lunes en una entrevista.

"Totalmente absurdo": Merkel se pronuncia tras ser acusada por Erdogan de apoyar al terrorismo
Amr Dalsh / Reuters
Síguenos en Facebook

La canciller de Alemania, Angela Merkel, calificó de "totalmente absurda" la declaración del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que es acusada de apoyar al terrorismo, según informa el diario 'Berliner Zeitung'.

De acuerdo con las declaraciones este lunes de Steffen Seibert, portavoz de Merkel, "la canciller no tiene ninguna intención de participar en ese juego de provocaciones".

En una entrevista al canal de televisión A Haber, el líder turco acusó además a la Unión Europea de actuar a favor del terrorismo e hizo referencia al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), un grupo considerado terrorista por la UE, frente al cual, según él, Alemania no está tomando las medidas necesarias. "Merkel, ¿por qué esconde terroristas en su país? (…) ¿Por qué no hace algo?", aseveró Erdogan.

Las declaraciones de Erdogan se produjeron a raíz del apoyo expresado por la canciller a las medidas de los Países Bajos, que bloquearon la entrada a ese territorio a varios altos funcionarios turcos, entre ellos, la del ministro de Exteriores turco Mevlut Cavusoglu, el pasado 11 de marzo.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias