El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Le Pen a RT: "No veo ninguna buena razón para llevar a cabo una Guerra Fría"

Publicado:
En una entrevista exclusiva a RT, la política francesa ha subrayado la necesidad de levantar las sanciones antirrusas y construir "relaciones equilibradas" tanto con Rusia como con EE.UU.
Descargar video

La candidata a la presidencia de Francia por el Frente Nacional, Marine Le Pen, ha concedido una entrevista exclusiva a RT, en la que ha abordado las relaciones con Moscú y Washington, las sanciones antirrusas y las elecciones en Francia, entre otros asuntos.

La relación con Rusia y la necesidad de levantar las sanciones

La política francesa ha subrayado la necesidad de establecer una cooperación entre Francia y Rusia en la cultura y el comercio, así como una "asociación estratégica" en muchas otras áreas: en particular, la energía y la lucha contra el terrorismo.

Le Pen opina que Francia "no debe limitarse a la hora de desarrollar las relaciones con Rusia". Asimismo, insiste en que "es necesario levantar las sanciones" antirrusas, "que en realidad fueron impuestas por la Unión Europea".

"Lucho contra todo el sistema"

Respecto a cómo podrían tomar en Francia su visita a Rusia, la candidata presidencial ha explicado que lucha "contra todo el sistema en su conjunto" y por lo tanto no va a "estar de acuerdo con las personas que siempre han tomado las decisiones equivocadas".

"No veo ninguna buena razón para llevar a cabo una Guerra Fría de una forma u otra", ha detallado la política, que considera que Rusia, al igual que EE.UU., es "una gran potencia", y es importante para Francia "construir relaciones equilibradas con ambos países". "Creo que con Vladímir Putin y Donald Trump podemos hacerlo", ha señalado Le Pen.

"Ni una pizca de evidencia" que respalde las acusaciones contra Rusia 

En cuanto a las acusaciones contra Moscú de interferir en la campaña electoral francesa, la líder del Frente Nacional afirma que escucha "todos los días" afirmaciones de ese tipo de parte del actual presidente François Hollande, pero "no ha visto ni una pizca de evidencia" que las respalde.


"Es necesario poner fin a la política de doble rasero, que crea una sensación de injusticia no solo entre los rusos, sino también en muchos otros pueblos de todo el mundo".
Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional a la presidencia de Francia


Al mismo tiempo, añade, Hollande no pide explicaciones a EE.UU. por el espionaje de la CIA a líderes de los países europeos, así como a los candidatos presidenciales en las elecciones francesas de 2012.

"Creo que es necesario poner fin a la política de doble rasero", que crea una "sensación de injusticia", no solo entre los rusos, sino también en muchos otros pueblos de todo el mundo, ha declarado Le Pen.

"La justicia francesa se ha convertido en un instrumento político"

Finalmente, la candidata presidencial se ha pronunciado sobre la gran cantidad de investigaciones llevadas a cabo durante esta campaña electoral francesa. Al respecto, Le Pen sostiene que la justicia gala se ha convertido en gran medida en un instrumento político que se utiliza para privar a los ciudadanos de "un debate legítimo" en un momento en que están haciendo "una elección de fundamental importancia".

Por lo tanto, Le Pen cree que los franceses "reaccionarán con dureza" a la forma en que esta campaña está siendo distorsionada por la interferencia política.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7